DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: Twitter se revolucionó con mensajes sobre la noticia en diez horas

Según un estudio se emitieron 804.434 comentarios en 10 horas desde distintas partes del mundo. Enterate cuáles fueron los mensajes más populares.

Todas las versiones y rumores que circularon sobre la salud de Hugo Chávez -antes y después de su muerte- se vieron reflejadas en la red social Twitter. Nunca en la historia se había hablado tanto sobre el mandatario bolivariano en la red del pajarito, como en el día de su muerte (ayer).

Según Tribatics, una herramienta de monitoreo de medios sociales, desde las 15 de ayer y hasta las cinco de la mañana de hoy (hora argentina) se realizaron 804.434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano.

El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 18 y las 19 (momento en que se conoció la noticia de la muerte) con 174.024 tuits.

Además, otro dato llamatuvo fue que desde el anuncio de su muerte, la cuenta del presidente (@chavezcadanga) sumó seguidores hasta superar los cuatro millones, y fue mencionada 73.351 veces.

En tanto, su último tuit, del 18 de febrero, fue retuiteado casi 35 mil veces. En ese momento, cuando anunció su regreso a Venezuela, el mandatario había escrito:




Los tweets más retuiteados fueron: