DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: para una periodista venezolana pereció "hace diez días"

Berenice Gómez Velázquez habló en exclusivo en "Chiche en Vivo" y explicó cómo fueron las complicaciones que precipitaron la muerte del Comandante.

La periodista venezolana Berenice Gómez Velázquez, crítica del gobierno chavista, viene analizando la enfermedad del presidente Hugo Chávez y las verdaderas razones de la desaparición física del Comandante, con la sospecha de una posible "mala praxis" por parte de los médicos cubanos que lo atendieron.

"Para mí Hugo Chávez murió hace diez días pero por la presión de las Fuerzas Armadas y de los mismos chavistas hizo quebrar el muro de silencio. De hecho, hoy un General se apersonó al Hospital Militar y amenazó que iba a contar la verdad y lo metieron preso", comentó Gómez Velázquez.

En este sentido, la periodista afirmó: "Él tuvo muerte cerebral el 30 de diciembre, y desde hace una semana murió".

Luego, Gómez Velázquez argumentó los errores de los médicos cubanos: "El vendedor más grande de la medicina cubana era Hugo Chávez, y ellos fueron los que por mala praxis lo dejaron morir antes de tiempo".

"Él llegó a Cuba en junio del año pasado, le dolía mucho la ingle y le hicieron una cirugía y le abrieron una masa que era un sarcoma, y allí le regaron el cáncer, en vez de hacerle una biopsia. Yo he entrevistado al Doctor Enrique López Loyo, expresidente de la Asociación Venezolana de Patólogos, que es oncopatólogo y nos contó que Chávez llegó con dolor a Cuba le metieron (sic) un Pet Scan y le descubren una bolsa en la pelvis y pensaron que era pus y se la sacaron, y luego se dieron cuenta que era un sarcoma", comentó.

Además, agregó: "Luego lo metieron en terapia intensiva, le hicieron una transferencia de sangre, y el jefe de cirugía del hospital dónde está Fidel Castro lo intervino para arreglar el error que tuvieron los médicos cubanos".

También la periodista analizó el futuro del partido gobernante: "Maduro la tiene sumamente difícil, aunque va a ganar con el 52% de los votos, porque Chávez va a ser el primer político de la historia que, estando muerto, va a ganar a través de su candidato".