DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: fieles piden sepultarlo junto al prócer Simón Bolívar

Un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela pidió que, por su "altura política" y "consagración a la patria", el Presidente sea sepultado en el centro de Caracas. La petición significaría una excepción de la Constitución.

Un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por Hugo Chávez, pidió que el ex mandatario sea sepultado junto a la tumba del Libertador Simón Bolívar, en el centro de Caracas.

Por su "altura política" y "consagración a la patria" merece ser sepultado en el Panteón Nacional, sostuvo este miércoles el diputado Freddy Bernal.

Asimismo, el diputado admitió que la aceptación de su petición constituiría una excepción a lo que permitido por la Constitución.

Según la norma suprema de Venezuela, este honor está reservado para "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento", y ordena que tal decisión sea tomada por la unicameral Asamblea Nacional (AN, parlamento).

El PSUV cuenta con la mayoría calificada requerida en todas esas instancias, por lo que el único obstáculo es el plazo de 25 años transcurridos desde el fallecimiento.

Hasta el momento, ni miembros del Gobierno ni de la familia de Chávez han informado sobre dónde será enterrado el jefe del Estado.