DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: ¿Dónde serán enterrados los restos del Presidente venezolano?

Aunque no se divulgó oficialmente información sobre el lugar de responso final del Comandante y los primeros rumores hablan que vuelva a su Barinas natal, habría otro lugar en consideración.

Una vez conocido el diagrama que programó el Gobierno venezolano sobre el velatorio y las exequias del presidente Hugo Chávez, la incógnita todavía reside en el sitio final dónde los restos mortales del Comandante serán depositados.

Pese a que, por lógica, el cuerpo de Chávez volvería a la ciudad de Sabaneta, en el Estado Barinas, hay un rumor que circula por Internet que indica que los restos del Comandante serían depositados en el "Mausoleo Simón Bolivar", erigido en la ciudad de Caracas.

Con un costo cercano a los 140 millones de dólares, el Mausoleo fue un pedido del mismo Chávez en 2010, está levantado en pleno centro colonial de Caracas, anexo al Panteón Nacional, en la parroquia Altagracia.

Los huesos de Simón Bolívar (1783-1830) habían permanecido desde 1876 en el Panteón Nacional, en una antigua iglesia llamada Santísima Trinidad. En 2010, Hugo Chávez ordenó exhumar los restos, para verificar su autenticidad y tratar de determinar las causas de su muerte, tras poner en duda la versión histórica que indica que falleció de tuberculosis.

Aunque el Mausoleo fue pensado para que únicamente sea ocupado por Bolívar, cabe la posibilidad que los restos mortales de Hugo Chávez también descansen allí.