DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: Argentina declaró tres días de duelo en el territorio nacional

Luego de conocerse la noticia de la muerte, Cristina Kirchner firmó un acuerdo que decreta tres días de duelo nacional y partió a Caracas.

Después de conocerse la noticia de la muerte de Hugo Chávez, ayer la presidente Cristina Kirchner suspendió un acto que programado en la Casa de Gobierno, y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta en los edificios públicos.

El artículo 1 del Decreto 250/2013 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina firmado por la Presidente dice "declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 3 días a partir de la fecha con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías"

Además, la Presidente viajó ayer pasada la medianoche hacia Venezuela, para despedir los restos de Hugo Chávez, según informaron fuentes oficiales. Lo hizo acompañada de su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, que viajó a Buenos Aires.

El artículo segundo -firmado por Cristina, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- indica que "durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos".