DOLAR
OFICIAL $103.71
COMPRA
$109.71
VENTA
BLUE $212.00
COMPRA
$215.00
VENTA

Murió electrocutado un hombre mientras intentaba robar cables en Mar del Plata

El joven de 31 años fue hallado sin vida a unos 5 metros de un transformador y las fuentes oficiales aseveran que se trató de un robo que terminó en muerte por descarga eléctrica.

Un hombre murió electrocutado en la madrugada del martes al intentar cortar y robar unos cables de un transformador en una zona cercana a Mar del Plata. El cuerpo del hombre fue identificado como Guillermo Emanuel Seitz, quien según constató el parte oficial falleció debido a una descarga eléctrica, cometiendo un robo: las evidencias son el hacha y la ubicación en la que fue hallado el cadáver de Seitz.  

Por un llamado del 911 en plena madrugada, la policía acudió a la cantera Los Curros en Estación Chapadmalal, en los alrededores de Mar del Plata, según informaron fuentes del caso al diario La Capital. Allí se localizó el cuerpo sin vida de un hombre a unos cinco metros de un transformador.

El joven fue identificado como Guillermo Emanuel Seitz, de 31 años, quien estaba en la zona intentando robar unos cables de alta tensión pero terminó muriendo por una descarga eléctrica. Esto último fue constatado por el SAME. 

Luego del conocimiento de este caso, el diario La Capital volvió a compartir el informe de trasfondo del robo de cobre y flexibles y para la reventa del mismo en las chatarreras cercanas a la ciudad de Mar del Plata; estos robos incrementan sobre todo en épocas inflacionarias ya que los asaltantes saben que el cobre y, en menor medida el bronce, pueden hacerlos ganar dinero fácil a pesar de ser un delito.

Por estas circunstancias y las evidencias del escenario de la muerte de Seitz (el hacha, la ubicación del cadáver y lo que determinó el parte oficial sobre su muerte), fuentes del caso aseguran que el desenlace fue producto de un intento de robo. 

La causa, caratulada como "Averiguaciones causales de muerte", quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía N° 7, con el fiscal Leandro Arévalo. 

Dejá tu comentario