DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el taxista rociado con nafta y prendido fuego en un robo

El deceso ocurrió esta madrugada en el Hospital del Quemado donde estaba internado desde el pasado 4 de diciembre. Sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

Alberto Omar Coria de 51 años, casado y padre de tres hijos, falleció esta madrugada en el Hospital del Quemado luego de permanecer ocho días internado tras ser asaltado y prendido fuego pese a no resistirse y entregarle todo el dinero al delincuente.

El taxista sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo luego de que un malviviente simulara ser un pasajero para robarle en el barrio porteño de Parque Patricios. Presentaba heridas en los brazos, la espalda, el tórax y la cara.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del martes 4 de diciembre, cuando el taxista tomó un viaje en el cruce de avenida Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Constitución. El supuesto pasajero subió al taxiVolkswagen Suran de Coira y le indicó que se dirigiera hacia Parque Patricios.

Según relató la propia víctima, dado a conocer por su hijo, el pasajero le comentó que en una botella que tenía en las manos lo que llevaba era nafta y no agua. Casi sin importarle, Coira le respondió: "¿Y qué?". En ese momento el delincuente lo amenazó: "Que si no me das toda la plata te prendo fuego a vos y al auto".

Aunque Coria le entregó toda la recaudación, el delincuente lo roció con nafta y lo prendió fuego. 

Los vecinos de la zona se comunicaron con las autoridades y poco después llegó al lugar una ambulancia que trasladó de urgencia a Coira al hospital donde falleció esta madrugada.

Por el caso, la policía detuvo a un hombre que estaba internado en un centro de rehabilitación en Rafael Calzada.

El hombre, de 35 años, le dijo a los psicólogos que lo atendían que él había sido el autor del ataque al taxista.

El sospechoso fue detenido entonces por personal de la comisaría 28 y quedó a disposición de la justicia.