DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el periodista Daniel Casal

El profesor universitario, de larga trayectoria en agencias de noticias, falleció ayer de un paro cardíaco en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps.

Casal ejercía como jefe de la Sección Economía de la agencia Noticias Argentinas desde hace más de diez años y era titular de la cátedra de Periodismo Gráfico II de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También conducía el programa radial "Tomátelo con calma", los sábados por radio El Mundo.

Los restos de "Tomate", como cariñosamente lo llamaban sus compañeros, eran velados en Kellerta 609, de Longchamps, y alrededor de las 16 será sepultado en el cementerio local. Apasionado del periodismo y dedicado profesor universitario, fue maestro y formador de muchos jóvenes periodistas que aprendieron junto a él en las aulas lomenses y en la redacción de NA desde donde sobresalía tanto por su humor como por la pasión que ponía en los debates.

Fue uno de los creadores en 1991 de la Agencia Universitaria de Noticias, en la facultad de Sociales de Lomas de Zamora, la primera experiencia académica de este tipo en Latinoamérica, y un cultor de la escritura pulcra de cables de noticias. Pero, por sobre todo, era destacado y reconocido por sus colegas y compañeros como una persona digna y honesta.SA