DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Murió el ilusionista René Lavand

El famoso mago, que era reconocido mundialmente por utilizar solo una mano para realizar sus trucos, murió esta mañana en la ciudad de Tandil.

El ilusionista René Lavand falleció hoy a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Tandil, a donde había ingresado el viernes.

Lavand, quien decía sentirse "amparado en la sutil mentira del arte" al realizar sus trucos, había nacido el 24 de septiembre de 1928 y murió en la madrugada de hoy en la Nueva Clínica Chacabuco.

El mago, que pese a contar con un solo brazo era un experto en el manejo de naipes y en realizar trucos de ilusión, había ingresado ayer a la clínica.

Su deceso se produjo en las primeras horas de hoy en el complejo médico, dijeron a DyN fuentes allegadas al artista.

De origen griego, Lavand se hizo famoso en la década del '60 cuando llevó su arte a los escenarios de los principales teatros porteños como el Maipo y el Tabaris.

De fama mundial, apareció en programas como el Ed Sullivan Show y The Tonight Show con Johnny Carson, en Estados Unidos. Además, se presentó en Las Vegas, Hollywood, Europa y hasta Japón.

En el festival BAFICI del año 2013 se estrenó la película documental El gran simulador, de Néstor Frenkel, que relata su vida.

Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado "Agua y aceite"; en él utiliza una de las frases que definen su arte: "no se puede hacer más lento". Fue él quien acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Otra de sus frases recurrentes en sus presentaciones en televisión, al enfrentar algún plano medio de cámara es "La cámara implacable no me deja mentir...".

Recordá sus mejores trucos: