DOLAR
OFICIAL $77.90
COMPRA
$83.90
VENTA
BLUE $184.00
COMPRA
$190.00
VENTA

Murió el hombre que acuchilló y mató a un policía federal en Palermo

Rodrigo Facundo Roza tenía heridas de bala en el abdomen y en la pierna. El allanamiento en su casa de la calle Salguero.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que ayer asesinó de una puñalada al oficial Juan Roldán cuando intentaba detenerlo en un restaurante a metros del Malba, en Palermo, murió esta madrugada en el Hospital Fernández.

El agresor, de 51 años, murió minutos antes de las 4 este martes a causa de las heridas de bala recibidas en una de sus piernas y en el abdomen durante el enfrentamiento con la víctima, el inspector Juan Roldán.

La muerte de Roza fue confirmada por el personal médico del área de terapia intensiva del hospital y su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.

Durante la noche además allanaron la casa donde vivía el asesino en la calle Salguero al 1900 por orden de la jueza de instrucción que investiga la causa. Según informaron fuentes judiciales a TN, no se encontraron armas de fuego ni armas blancas en el lugar. En cambio, secuestraron distintos tipos de medicamentos.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Todo ocurrió ayer por la tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei, y quedó registrado por varias cámaras de seguridad. Roza hace su aparición entre medio de un grupo de personas que tomaba algo en la vereda de un bar y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.

En ese momento se acercaron al lugar dos efectivos de la Policía Federal para contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, que cuando Roza pregunta con un cuchillo en la mano “¿a quién me llevo primero?”, saca su arma reglamentaria y tira dos balazos al piso para intimidarlo.

El ataque del agresor, en cambio, fue certero y criminal. Tiró un cuchillazo y le dio al policía en el pulmón. En medio del caótico momento, trasladaron de urgencia a Roldán al sanatorio Mater Dei, a unos 80 metros de distancia, pero no pudieron salvarlo. La víctima murió poco después de llegar mientras lo asistían los médicos.

Dejá tu comentario