DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió "el Gato" Romero, gloria del golf argentino e intendente de Villa Allende

El cordobés tenía 67 años y desde hace un tiempo luchaba contra el cáncer. 


Muchísimo dolor para el golf y la política argentina: a los 67 años falleció Eduardo el Gato Romero, golfista que ganó el US Open Senior de 2008 y considerado entre los mejores exponentes de esta actividad en la historia de Argentina, junto al desaprecido físicamente Roberto de Vicenzo, el Chino Fernández y Ángel Cabrera.

A Romero le decían El Señor Swing, porque era el que más fácil le pegaba a la pelota, eso reconocido por todo el ambiente. Se crió en Villa Allende, al lado del club. Toda su familia era profesional del golf, como su padre y sus tíos. Fue guía y maestro del Pato Cabrera. Su maestro y amigo siempre fue De Vicenzo.

Por falta de recursos económicos, le costó empezar en el golf, por lo que se fue a trabajar a Villa Ángela Golf Club de Chaco. Ahí daba clases y tenía mucho tiempo libre para practicar. Después dos socios cordobeses lo apoyaron económicamente. Fue un gran amigo del español Severiano Ballesteros (fallecido en 2011), a quien en 1991 derrotó en el Abierto de España.

Romero se destacó más en Europa que en Estados Unidos. Romero brilló en el Tour Europeo, jugó en el PGA Tour y triunfó en una gira de veteranos de los Estados Unidos. Ganó el Abierto de la República, en la temporada 2002 terminó en el 19° puesto del ranking mundial.

En 2005 ganó su primer título en el European Seniors Tour y además su primer Major: el Travis Perkins Senior Masters. También se impuso en el Wentworth Senior Masters dos veces consecutivas, en 2005 y 2006.

Su estilo de juego se adaptaba más para Europa que Estados Unidos, ya que en las canchas norteamericanas se requiere pegarle alto, y él le pegaba bajo, tenía gran dominio de mano, muy talentoso. Por eso, su forma de jugar era la más admirada por los argentinos.

Romero cumplía su segundo mandato como intendente de Villa Allende, en Córdoba, el primero fue en 2015 y el segundo desde 2019. A fin de enero de este año debió pedir licencia para cuidar su salud. Era uno de los referentes de Cambiemos en la provincia, incluso con mucha cercanía a Mauricio Macri.

En su último posteo en Instagram, había explicado su decisión: "Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre. Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud. A lo largo de mi vida, primero como deportista y luego como Intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes".

Tras su fallecimiento, el ex referí Héctor Baldassi, del mismo sector político, lo despidió en su cuenta de Twitter. "Me enseñaste mucho con tu calidad como deportista y persona. Fuiste un ejemplo de superación. Te voy a recordar siempre con este humor. Te voy a extrañar querido".

 

Dejá tu comentario