DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el famoso compositor y cantante César Isella

El músico había estado internado en julio del año pasado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El artista salteño tenía 82 años. Padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a los que fue sometido en 2012 por una enfermedad.

Murió el famoso cantante y compositor de folklore, Cesar Isella. El músico tenía 82 años y padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a los que fue sometido en 2012 por una enfermedad.

Nacido en Salta el 20 de octubre de 1938, fue uno de los cantantes y compositores más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.

Fue creador de inolvidables canciones, integrante de Los Fronterizos y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero

El salteño, autor de las famosas “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, fue nombrado en 2012 como Embajador de la Música Popular Latinoamericana. Isella integró el conjunto Los Fronterizos y compartió una impactante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez.

También fue  impulsor de Soledad Pastorutti cuando era una niña y con la que rompió en malos términos que llegaron a la instancia judicial.

Dejá tu comentario