DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el diseñador Roberto Cavalli

El italiano era el preferido de Susana Giménez. Saltó a la fama por sus estampados, especialmente animal print, y por su estilo sensual, tenía 83 años y murió en su casa de Florencia.


Murió a sus 83 años el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, conocido por su estilo extravagante y glamoroso. Así lo informó su compañía a través de Instagram.

“Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu conmigo siempre”, escribió en las redes sociales Fausto Puglisi, quien se desempeña como director creativo del diseñador desde octubre de 2020.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, en donde empezó a pintar camisetas para pagarse sus estudios de arte. Fue recién en 1970 cuando abrió un casa de ropa en Saint Tropez, Francia, donde luego presentó su colección en París.

El diseñador saltó a la fama por sus estampados de animales y por trabajar con un estilo sensual que mantuvo a lo largo de su exitosa carrera.

En 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista de la época, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos jeans desgastados que resultaron ser un éxito.

Más tarde, su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodka, cuyas botellas estaba enfundadas en piel de serpiente.

Estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y lograron posicionarlo en lo más alto de la moda. Décadas después lucieron su ropa celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

En la Argentina, la conductora y actriz Susana Giménez lo consideraba su diseñador preferido.

Cavalli tuvo seis hijos en total: con su primera esposa, Silvanella Giannoni, tuvo a Cristina y Tommaso, luego se casó con Eva Durner en 1980, con quien tuvo a Rachele, Daniele, Robert y Giorgio.

Su marca de ropa se caracteriza por tener el símbolo de una serpiente y hoy cuenta con boutiques en todo el mundo. El éxito que tuvo en el rubro de la moda y el diseño lo llevó también a realizar una “lectio magistralis” en la Universidad de Oxford.

El diseñador era también un gran seguidor del club de fútbol Fiorentina. Entre las anécdotas que lo tienen como protagonista y que la ciudad no olvida está también la de 2002, cuando Florencia fue invadida por el Foro Social y muchas grandes marcas cerraron sus tiendas por miedo a los manifestantes: en cambio, él no solo mantuvo la suya abierta, sino que a algunos les ofreció el desayuno en el bar que había instalado junto a la tienda.

En 2014, Cavalli dejó la dirección de la maison, que ahora está en manos de la dirección creativa de Fausto Puglisi. Actualmente, la marca es propiedad de la empresa de inversiones de Dubai Vision Investments, dirigida por Hussain Sajwani.

Agencias AP Y AFP.

Dejá tu comentario