DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Alberto Mazzini, uno de los actores más convocantes de los años 70

Tenía 80 años y había sufrido un ACV. Fue el fundador del club de fans de Mirtha Legrand.


El ex actor, modelo y conductor Alberto Mazzini, quien alcanzó gran popularidad durante las décadas de los '70 y '80, falleció este sábado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Mazzini, de 80 años, también era conocido por haber sido el fundador del club de fans de Mirtha Legrand, mítica figura del espectáculo nacional.


El reconocido actor había nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de noviembre de 1942. Comenzó su carrera como modelo y luego incursionó en el mundo de la actuación, con participaciones en cine, televisión y teatro.

Su debut en la pantalla grande fue de la mano de Enrique Carreras en la película Los viciosos (1962), y luego apareció en otras cintas como Canuto Cañete Conscripto del 7, junto a Carlos Balá, y posteriormente Los guerrilleros, entre otras.

En 1965 debutó en televisión para sumarse al ciclo Candilejas, en el que se destacaban Juan Carlos Altavista, Jorge Salcedo, Jorge Barreiro y Lolita Torres, aunque también fue parte de El pulpo negro, Alta Comedia y Todos contra Juan.

Asimismo, en teatro actuó en diversas obras como Un extraño en mi cama; El violinista en el tejado; Hay fiesta en el conventillo y Una noche muy divertida. Sin embargo, su participación en Pabellón 7 le dio gran repercusión en la década del '70, ya que fue el primer hombre en realizar un desnudo total en escena.


Dejá tu comentario