DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Albert Uderzo, uno de los creadores del cómic ‘Asterix y Obelix’

La familia aclaró que el dibujante murió a raíz de una crisis cardíaca, que no tiene relación con la pandemia de coronavirus.

Albert Uderzo, cocreador e ilustrador de la serie “Astérix y Obélix”, murió a los 92 años en Francia, según aseguró un portavoz de su antiguo lugar de trabajo, Ediciones Albert René.

La familia aclaró que el fallecimiento se produjo por una crisis cardíaca, que no tiene relación con el COVID-19.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly, después de un ataque cardíaco que no estaba relacionado con el coronavirus. Había estado extremadamente cansado durante las últimas semanas”, dijo su yerno Bernard de Choisy a la agencia France- Agencia de noticias Presse.

El cómic, que sigue las aventuras de dos guerreros galos y sus travesuras contra los adversarios romanos, fue publicado por primera vez en la revista Pilote en 1959.

La serie fue traducida a 111 idiomas y dialectos, lo que la convierte en la historieta francesa más popular del mundo, con 380 millones de ejemplares vendidos.

La primera película animada de los populares personajes se estrenó en 1967, bajo el título de Astérix el Galo.

Uderzo, quien nació en Francia en abril de 1927, produjo las caricaturas junto al guionista René Goscinny, fallecido en 1977.

Dejá tu comentario