DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Adolfo Mogilevsky, pionero de la preparación física

El reconocido profesor falleció esta madrugada a los 95 años y sus restos son velados en Loyola 1139, del barrio porteño de Villa Crespo, y serán inhumados mañana, a las 9, en el cementerio israelita de La Tablada.

El profesor Adolfo Mogilevsky, un pionero de la preparación física de los futbolistas,
falleció esta madrugada a los 95 años y sus restos son velados en Loyola 1139, del barrio porteño de Villa Crespo, y serán inhumados mañana, a las 9, en el cementerio israelita de La Tablada.

Mogilevsky
, llamado "el maestro de los preparadores físicos", egresado del antiguo Instituto Nacional de Educación Física (INEF), trabajó en el seleccionado nacional de fútbol y tuvo destacada actuación en distintos equipos, entre ellos un célebre plantel de Atlanta que en 1958 obtuvo la Copa Suecia.

Era una época gloriosa de la entidad de Villa Crespo, que de la mano de su presidente León Kolbowsky, asombraba por su desempeño deportivo y su excelente administración.

El destacado preparador físico, que también tuvo el título de kinesiólogo, pasó por otras entidades como Racing Club, San Lorenzo, River Plate, Chacarita Juniors y Banfield.

Hasta hace pocos años se dedicaba a la recuperación de pacientes de la tercera edad que hubiesen padecido episodios cardíacos.

ionero preparación física de los futbolistas, falleció esta madrugada a los 95 años y sus restos son velados en Loyola 1139, del barrio porteño de Villa Crespo, y serán inhumados mañana cementerio israelita La Tablada

También fue un pionero de la actividad deportiva en la entidad Macabi de la comunidad judía y organizar de recordados campamentos que se realizaban en la localidad cordobesa de La Cumbre.