DOLAR
OFICIAL $187.16
COMPRA
$196.16
VENTA
BLUE $375.00
COMPRA
$379.00
VENTA

Mundial de Qatar 2022: Lionel Scaloni dio pistas para el duelo clave contra Polonia

"Primero hay que pasar y luego veremos qué nos toca", dijo Scaloni, que sí adelantó que arranca con línea de cuatro. Tras la conferencia, última práctica previa al cruce con Polonia.

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa este martes en la previa a la última práctica que dirigirá antes del cruce con Polonia, por la última fecha del Grupo C, en el que buscará la clasificación a la fase final del Mundial Qatar 2022. El entrenador dirigirá el trabajo desde las 13.30 en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa.

No confirmó el equipo, aunque adelantó que arrancá igual que con México (línea de cuatro en el fondo), dejó puertas abiertas para algunos jugadores, como Enzo Fernández, con chances de ser titular y le dedicó referencias interesantes a Brasil y al goleador polaco Robert Lewandowski.

"Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando y con el transcurso del partido veremos qué decisiones debemos tomar. No solo tiene juego por arriba (Polonia), también tiene juego rápido, estaremos atentos a ello. Pero nosotros empezaremos igual", dijo el DT.

No iba a poder eludir la consulta sobre Enzo Fernández y su gran nivel: "Tiene posibilidades de jugar, como los demás. O entrando, como ya lo hizo, es una opción. Sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas, incluso a veces se puede ser más importante entrando con el partido en curso. Aún no lo definimos".

"Cada partido es importante en una selección así, más allá del rival, ahora sabemos que depende de nosotros y eso nos da tranquilidad, más allá de habernos liberado o no de lo que había pasado", agregó el entrenador.

"La mayoría de las selecciones aún no tienen el pase a Octavos, ya habíamos dicho que se iba a definir en la última. Decíamos que era un grupo difícil y es así. Venimos con una inyección anímica importante tras haber vencido a México", reconoció el seleccionador.

Los cambios de nombres y de esquemas no son exclusividad de Argentina. Scaloni lo tiene claro y lo dijo en conferencia: "Polonia tiene buenos jugadores y puede cambiar durante el partido. Sí creo que casi siempre que se enfrentan a la Argentina juegan de otra manera, esperamos y creemos que van a adaptarse a nuestro juego, sin decir que no nos van a atacar, pero se van a adaptar, todo el mundo lo hace".

"Partido más importante siempre es el que estamos por jugar, siempre fue mi filosofía, lo que pasó pasó, borrón y cuenta nueva. Y si pasamos, el siguiente será el más importante. ¿Brasil? Soy sudamericano, me pone contento que Brasil pase de fase, si no gana Argentina quiero que gane un sudamericano, en este caso Brasil o el que sea, pero el que piense diferente no estoy de acuerdo", dijo Scaloni, en una de las frases más singulares de la conferencia.

En la última fecha de la fase de grupos y con la vista puesta de reojo en lo que puede venir, Scaloni no quiso mirar más allá: "Todavía no se vio una selección superior a las demás. España pareció serlo en el primer partido, pero ya con Alemania se emparejó. Hay que esperar los cruces que faltan y ahí se verá, seguro que se definirá por detalles. El campeón siempre necesita un poco de suerte. Primero hay que pasar de fase y luego veremos qué nos toca. No estamos en condiciones, ninguno, de decir a qué equipo preferimos"

 

"Partidos de detalles"

Antes de la palabra de Scaloni, se escuchó la del defensor Lisandro Martínez en la sala de prensa del Centro de Medios de Doha. "Estos partidos son detalles, hay que estar muy concentrados, golpear en el momento en el que podamos y así abrir el partido. Es un rival muy duro, que defiende muy bien. A la hora de atacar hay que estar atentos a la contra", dijo el jugador del Manchester United.

"Tenemos que estar tranquilos, no cargarnos de presión, venimos haciendo las cosas bien y debemos seguir así. Sabemos que llevamos la camiseta de Selección Argentina. Las cosas van a fluir, vamos a mostrar el juego que nos caracterizó... Aún no se sabe el equipo, sabemos que Polonia es muy duro, sólidos y que tiene jugadores importantes como Lewandowski... Debemos confiar en lo que venimos haciendo", agregó el marcador, que fue titular en el choque trascendental con México y el triunfo por 2-0.

El ex jugador de Defensa y Justicia se refirió a las horas previas al partido con México y más que nada al post partido con Arabia Saudita, con una derrota que parecía hacer temblar lo hecho hasta ahora. "En la derrota es cuando más se aprende, de ahí se sacan las cosas más positivas. Contra México, en la previa, claro que hubo un poco de nervios, era un partido decisivo, había que ganarlo y lo hicimos, el equipo respondió y eso es lo importante. Luego del partido, lo festejamos, este grupo es muy unido", dijo Martínez.

Respecto a los cambios en los sistemas tácticos, Martínez dijo que "depende también del partido, del rival. nos tenemos que adaptar a cualquier sistema, estamos preparados, con línea de 3 o de 4, lo hacemos bien".

"No se puede comparar un partido de un Mundial con otros partidos, acá son partidos muy cerrados, que se abren con detalles, pasó con el gol de Leo, que entró y cambió el partido. Sabemos que podemos dar mucho más, estamos buscando eso... ¿Cómo marcar a Lewandowski? Tenemos que estar bien parados, que no nos agarren de contra, se mueve muy bien, está todo el tiempo en situación de gol, hay que estar concentrados hasta el final", cerró.

 

La última práctica

Lo que suceda en el entrenamiento de este martes tampoco será definitivo ya que Scaloni, por ejemplo, puso a Leandro Paredes de titular en el ensayo previo a México y después se decidió por Guido Rodríguez.

La probable formación de Argentina en su último partido por el Grupo C será con Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El partido de la Selección se disputará este miércoles en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.

Dejá tu comentario