DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Qatar 2022: el sorteo ya tiene hora, día y sede

El país organizador brindó los detalles de la ceremonia. Se definirán así los ocho grupos de cuatro selecciones que buscarán ser campeones del mundo.


El sorteo del Mundial ya tiene día, hora y lugar: la FIFA anunció que se llevará a cabo el viernes 1° de abril a la 13 (hora de Argentina) en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

La ceremonia del sorteo se llevará a cabo en presencia de 2.000 invitados especiales y, al finalizar el evento, los mejores equipos del mundo podrán trazar su ruta hacia la final de la Copa Mundial de la FIFA. Vale recordar que el último encuentro del evento tendrá lugar en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 personas, el 18 de diciembre.

Las 32 selecciones son divididas en cuatro bombos diferentes de ocho países cada uno y esta repartición se realiza de acuerdo al Ranking FIFA (sistema de clasificación de selecciones). Qatar irá junto a las primeras siete selecciones del Ranking en el Bombo 1 y así se ubicarán de forma consecutiva. Como siempre, es importante resaltar que en cada grupo no debe existir dos selecciones de una misma confederación con excepción de la UEFA, que tiene permitido dos como máximo en un mismo grupo.

Los aficionados ya están planeando sus viajes a Qatar, que albergará la versión más acotada en su historia moderna. Los ocho estadios se encuentran a una hora del centro de Doha, lo que significa que fanáticos, jugadores y funcionarios estarán siempre en el centro de la acción durante los 28 días de la competencia que comenzará el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt.

Uno de los detalles que llama la atención de la próxima edición es que los hinchas podrán asistir a dos partidos en un mismo día de competencia por la cercanía y el tamaño de Qatar. Simpatizantes de todo el mundo aplicaron para más de 17 millones de tickets durante el sorteo inicial y aleatorio de entradas, y muchos seguidores ya se aseguraron sus asientos durante la actual fase de pago, que termina el 21 de marzo. Cabe destacar que el público local y Argentina fueron las selecciones que más solicitudes de entradas tuvieron.

Hasta el momento, Qatar, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Brasil, Argentina, Irán y Corea del Sur son los participantes confirmados.

Dejá tu comentario