DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial Brasil 2014: ¿Argentina compartirá grupo con Italia, Holanda o Inglaterra?

Existe la posibilidad de que el equipo de Alejandro Sabella se enfrente con alguna de estas potencias europeas en el próximo certámen mundialista.

En el próximo Mundial Brasil 2014, la Selección Argentina podría compartir Grupo con una o dos potencias europeas como son Italia, Holanda, Inglaterra, Francia o Portugal.

Según el ranking FIFA, los primeros tres mencionados, quedaron fuera de los 8 favoritos en los grupos. Así, alguno de estos seleccionados podría ubicarse junto a Argentina o incluso Brasil.

¿Por qué sucede esto? Fuera de los cabezas de serie, los seleccionados que ingresan en cada copón para saber en qué grupo jugarán son ocho, y se ordenan por continente.

Europa tendrá nueve seleccionados en los copones (de las 13 plazas que tiene, 4 serán ocupadas por sus cabezas: España, Alemania, Suiza y Bélgica), por lo que un seleccionado quedará fuera de esos ocho e iría con el africano (5 plazas) y el de la Conmebol (Ecuador y Chile, los dos no favoritos).   

      

Habrá que esperar hasta el 6 de diciembre, cuando en Costa do Sauípe se realice el sorteo donde se determinará si Argentina se enfrenta o no con los gigantes de Europa.

Por ahora, 21 seleccionados ya tiene su lugar en Brasil 2014:

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. En los repechajes por Europa están Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania (el sorteo será el lunes).

Uruguay jugará repechaje ante Jordania y México, ante Nueva Zelanda.

Quedan definir los cinco cupos de África.