DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial 2014: ¿Cuál es el grupo más fácil y el más difícil que puede tocarle a Argentina?

La selección conocerá hoy a sus rivales y su grupo cuando se celebre el sorteo en Costa Do Sauipe. Conocé las posibilidades.

El seleccionado argentino de fútbol conocerá hoy los rivales y su grupo, con las respectivas sedes de cada partido, de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando se celebre a partir de las 13.45 el sorteo en Costa Do Sauipe.

En esta ciudad donde no se disputará ningún partido del Mundial, estará la delegación argentina, encabezada por Julio Grondona, Alejandro Sabella y Carlos Bilardo.

¿Cuáles son los posibles rivales de la Argentina?

23 equipos tienen posibilidades de quedar en el Grupo de la selección con la excepción de los otros cabezas de serie: Brasil, España, Alemania, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay, y los otros dos conjuntos sudamericanos, Chile y Ecuador.

Lo primero que se enterará Sabella será si la Argentina será el seleccionado sudamericano jugará contra dos europeos. En caso de que no sea así, del segundo copón saldrá el primer rival, que será un africano: Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana o Argelia.

Del tercer copón, formado por Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Australia, Japón, Corea del Sur e Irán, uno irá sí o sí al Grupo de la selección, mientras que uno de los europeos del cuarto copón estará con el conjunto nacional, Holanda, Italia, Inglaterra, Francia, Portugal, Rusia, Bosnia, Croacia o Grecia.

¿Cuál es el Grupo más fácil y el más difícil que puede tocarle a Argentina?

Un grupo accesible para la selección puede ser Argelia (del copón 2), Honduras o Irán (del 3) y Bosnia, Grecia o Croacia (del 4).

Un grupo poco beneficioso sería en el caso de que Argentina tenga dos rivales europeos, ya que podría compartir Zona con Italia y Holanda, otras variantes son Francia o Inglaterra, y sumarse del copón 3 México o Estados Unidos.

Para Mario Kempes, que sacará las bolillas representando a la Argentina, es mejor tener rivales duros desde el comienzo para no relajarse.