DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujeres en su periodo fértil pagan menos a otras mujeres

Si es día de pago y tenés jefa mujer, evalúa bien como resolvés el trámite. De acuerdo con un experimento recientemente realizado por psicólogos del Wellesley College, en Estados Unidos, la fertilidad aumenta la competitividad.

Si estás en día de pago, o pedís un aumento y tenés jefa mujer podrías estar en problemas... Es que según un curioso estudio, las mujeres en su periodo fértil tienden a ofrecer menores aumentos de salario si la parte negociante es una mujer atractiva.

Según un experimento recientemente realizado por psicólogos del Wellesley College, en Estados Unidos, las mujeres en su periodo fértil ofrecen una cantidad mucho menor si es una mujer atractiva con quien tienen que llegar a un acuerdo.

Según relalata PijamaSurf.com, para llegar a tal conclusión, los investigadores situaron a varias voluntarias frente a una contraparte virtual, con quien tendrían que entablar un juego económico en el que cada una de las participantes debía hacer una oferta a su compañera de mesa, guardando el resto para sí. El experimento terminaba con una evaluación, en una escala de 10, del atractivo físico de la susodicha.

De acuerdo con los resultados, las mujeres en su periodo fértil hicieron ofertas menores a las mujeres que consideraron más atractivas, en promedio ofrecieron un 25 por ciento menos en comparación con las menos agraciadas. En contraste, aquellas que se encontraban en un estado de baja fertilidad estaban dispuestas a ceder a las mujeres de mejor apariencia hasta 20 por ciento más que a las menos atractivas.

La explicación reside, según los psicólogos, en que las mujeres de baja fertilidad son menos competitivas para con sus semejantes de mejor aspecto. Al parecer se trata de una reminiscencia de tiempos primitivos, la época de la caza y la recolección, en que una mujer tenía que ver por su supervivencia y negar recursos a otras que podrían estar compitiendo por un buen hombre.