DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Mujer maravilla o masoquismo puro? Quiere correr una maratón en tacos

Una ama de casa británica de 37 años quiere romper un récord Guinness y ser la primera persona en correr en esa condición, siendo ésta su primera maratón.

Una mujer llamada Natalie Eckert, de Staffordshire, Inglaterra, quiere convertirse en la primera mujer en la historia que complete una maratón corriendo en tacos altos. Su objetivo será la competencia de Londres del año que viene.

Eckert es ama de casa, tiene cinco hijos, y es oriunda de Stack-on-Trent. Nunca corrió antes una maratón. "Sólo hice una media maratón, y una maratón de spinning (bicicleta fija) en un gimnasio de acá, en una movida solidaria contra el cáncer", señaló al diario Daily Mail.

Las ganas de correr la maratón le surgieron a Natalie cuando escuchó sobre Julia Plecher, una alemana que corrió los 100 metros llanos en 14,53 segundos en tacos (para tener una referencia, el récord mundial masculino de Usain Bolt es de 9,58 segundos).

Su régimen de entrenamiento consiste en correr dos noches a la semana, y boxeo en otras tres. "Mis amigas se rien de que siempre uso tacos, todo el tiempo. Hasta me los pongo para llevar a mis hijos a la escuela", bromea.

"Empecé a entrenar con los tacos puestos hace pocas semanas, pero no sentí nada demasiado raro. Lo único que me preocuparía que pase es que un taco se trabe en un agujero, o algo parecido en el camino", contó.

Sobre el objetivo de Londres 2015, explicó: "Me gustaría hacerlo en menos de cuatro horas, aunque sea mi primera maratón, quiero ponerme un objetivo alto".

Desde el Libro Guinness avisaron que aceptarán el récord si Natalie utiliza tacos de almenos tres pulgadas de alto, equivalentes a 7,62 centímetros. "El par más chico que tengo es de cinco pulgadas (12,7 cm), así que ya estuve entrenando", señaló Natalie.

Para cumplir con el récord, Eckert tendrá cuatro pares idénticos de tacos. Espera conseguir algún sponsor para reunir unas cinco mil libras, para ayudar a la investigación contra el asma, enfermedad que padece uno de sus hijos.