DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer herida en tiroteo en casa de Pompeya

Una mujer resultó herida de bala en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre dos delincuentes que entraron a robar hoy a su vivienda del barrio de Nueva Pompeya y la policía, que logró finalmente detenerlos.

El hecho se inició a las 9.30 de hoy, cuando tres hombres ingresaron a una vivienda donde funciona un pequeño taller, ubicado en Tabaré al 1400 del barrio porteño de Nueva Pompeya, con la excusa de comprar algunos de los productos que la famila fabrica.

En el interior de la propiedad, cuando el matrimonio y sus dos hijos se encontraban trabajando, los desconocidos sacaron sus armas, amenazaron a los presentes y los encerraron en la cocina.

Mientras uno de los delincuentes mantenía cautivas a las víctimas los otros dos revolvieron la vivienda y se apoderaron de dinero y objetos de valor que cargaron en una mochila. Un vecino observó movimientos que le resultaron extraños en la casa, por lo que alertó a la policía a través del servicio de emergencias 911, y un efectivo de la seccional 34 que se encontraba de vigilancia en la zona llegó de inmediato.

Al ingresar al domicilio, por el portón del garage, el efectivo se identificó como policía y los delincuentes comenzaron a disparar sus armas de fuego.

Se produjo entonces un tiroteo, en el que la propietaria de la vivienda, una mujer de 50 años, resultó herida de bala en una pierna, a la altura de la cadera. Minutos después llegaron varios móviles de la comisaria 34 al lugar y, ante la superioridad númerica de la policía, dos delincuentes decidieron entregarse, en tanto que el tercero logró huir por los fondos y techos de la vivienda.

Según señaló la fuente, en el patio del fondo de la propiedad se encontró la mochila donde los delincuentes habían cargado objetos de valor, aunque se estima que el dinero robado se lo llevó el delincuente que huyó.

Fuentes policiales destacaron que en poder de los ladrones, dos hombres de unos 30 años que después se constató que tenían antecedentes delictivos, se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros.

De acuerdo al informe, la mujer herida fue trasladada al hospital Penna, donde quedó internada pero fuera de peligro.