DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer denuncia que fue acorralada por 20 alacranes

La mujer finalmente pudo exterminarlos en su casa de San Miguel de Tucumán. Denuncia que no obtuvo respuesta de Defensa Civil y temen que se trate de una plaga.

Una mujer denunció que fue acorralada por unos 20 alacranes en su casa en San Miguel de Tucumán, aunque no recibió heridas.

 

María Celeste Mercante encontró los insectos el domingo pasado cuando estaba limpiando uno de los dormitorios y los alacranes comenzaron a salir de distintos rincones.

"No podía creerlo, sé que vivo en una casa antigua pero siempre está limpia.Me dio escalofríos ver a tantos alacranes juntos. Aún estoy impresionada", contó al periódico tucumano La Gaceta, al borde de las lágrimas.

Afortunadamente pudo huir de la habitación y más tarde, con la ayuda de su hijo, logró matar los alacranes con creolina que compró en un negocio de su barrio.

"Esparcimos el líquido por toda la casa y al poco tiempo murieron los alacranes. Luego, los pusimos en recipientes para hacer una denuncia, ante la falta de respuestas", relató al tiempo que  añadió que también contratará a un fumigador particular.

La mujer quiso hacer la denuncia ante Defensa Civil de Tucumán ayer, pero no obtuvo respuesta: "No me dieron una salida, lo único que me dijeron era que esperara a que se inicie la semana para recurrir a la Municipalidad de la capital. En definitiva, lo mismo que nada", se quejó.

 

Según el periódico local, la población de alacranes aumentó en Tucumán en el último tiempo, debido a que la provincia no estaría haciendo las desinfecciones necesarias.