DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Mujer denuncia haber sido echada de la Policía por lesbiana y madre

La primer cordobesa en casarse con una mujer denuncia discriminación sexual al ser expulsada de su trabajo.

Carina Villarroel, miembro de la policía de Córdoba, y la primer mujer en contraer matrimonio igualitario en la provincia, denunció que fue víctima de discriminación sexual al ser expulsada de la fuerza, tras convertirse en madre.

Si bien el casamiento con Soledad Ortiz fue recibido con alegría cuando la agente hizo el anuncio, la maternidad de su esposa no fue bien vista, y recibió la nómina de su expulsión y su baja definitiva de la Policía. 

"Los días de dependencia se tornaron cada vez peores, me hacían trabajar los sábados para compensar las inasistencias y empecé a sentir que me desplazaban por mi condición", contó Villarroel.

La presión a la que estuvo sometida la mujer, por la sensación de discriminación que sufrió, le generó un cuadro de estrés, que la obligó ausentarse algunos días. Pero aunque presentaba los correspondientes informes médicos en el cuartel, nunca los aceptaron. Finalmente, en su última nómina, apareció un concepto de "baja pendiente" y otro de "remuneración $0". La notificación de su expulsión le llegó apenas unas semanas después del nacimiento de su hija.

Desde la Policía aseguran que Villarroel fue separada de su cargo por abandono de servicio e irregularidades en la presentación de los trámites médicos.

Ambas mujeres ahora se encuentran sin trabajo y con la deuda de pagar el crédito que solicitaron para realizar la inseminación artificial. Por su parte también realizaron un pedido formal para que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner sea la madrina de su hija.