DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte en el sauna

Un ciudadano ruso murió durante la final del campeonato mundial de sauna que se celebra en Finlandia, luego de pasar unos seis minutos sudando a una temperatura de 110 grados centígrados.

El finalista del campeonato mundial de sauna que se celebra en Finlandia anualmente desde 1999, el ruso Vladímir Ladizhenski, murió en la última ronda de esta competencia, tras permanecer durante seis minutos en el sauna a una temperatura de 110 ºC.

El participante sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Arvela, que supervisó todas las etapas eliminatorias, aseguró en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirmó que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

"Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes del torneo", explicó Arvela, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia.

En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países nórdicos.

En tanto, la Policía finlandesa abrió una investigación para aclarar la muerte del ruso Ladizhenski.