DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte del hincha de Lanús: Casal dijo que recibió un balazo de goma

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que el disparo provino de la policía bonaerense.

El ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que el hincha de Lanús muerto en el partido frente a Estudiantes de la Plata "falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es un disparo que provino de la policía"

Casal aseguró que por esa causa ordenó "que tres efectivos sean separados y también su detención preventiva".

Javier Jerez, de 42 años, trabajaba en el sindicato de camioneros y habría fallecido cuando intentaba ingresar al Estadio Único de La Plata. Discutió con un policia cuando comenzaba el partido, que luego le habría disparado casi a quemarropa y a muy corta distancia del pecho.

Los agentes involucrados son el capitán Roberto Lezcano, capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López. También se dio a conocer que la fiscal que interviene en la causa es la doctora Ana Medina.

El ministro también aseguró que lo llevaron a Jerez al hospital, donde se vivieron momentos de tensión porque integrantes de la barra de Lanús, la 14, se hicieron presentes en el lugar y mostraron su enojo ante la situación.

Casal dijo que se pondrán a disposición de Medina "todos los medios necesarios para la investigación". Respecto al hincha de Lanús internado en grave estado, aseguró que: "Tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de tránsito, eso está por determinarse. El ministro de Salud está siguiendo el tema".