DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Oviedo: "Fue un accidente, una imprudencia, no se puede viajar de noche"

Humberto Rubín, periodista del vecino país, habló con Chiche Gelblung, por Radio 10, sobre el accidente en el que murió el candidato presidencial.

La muerte del candidato a presidente de Paraguay, Lino Oviedo, conmocionó al vecino país.  Humberto Rubín, periodista radial de Asunción, habló en "Hola Chiche" y se adhiere a la hipótesis del accidente.

"Fue un fallo del piloto, una imprudencia, no se pude viajar de noche. El mismo helicóptero fue protagonista de un hecho así hace varios años. No se puede viajar de noche y no se le hizo caso al tiempo", dijo el periodista radial.

Respecto a Lino Oviedo como persona, o personaje, recordó: "Un personaje muy odiado, muy querido y justo cae y muere el día en el que el organizo el cambio de gobierno hace 24 años. Era un personaje muy especial".

"Ahora lo más terrible es juntar los pedacitos de la cabina del helicóptero y están buscando uno a uno los pedazos, para sacar los cuerpo", dijo Rubín.

Respecto al piloto, el periodista aseguró: "El piloto era un hombre de mucha experiencia, pero cuando tu líder te dice vamos... Tomó alrededor de la 21.00 el último contacto y dijo en ese momento '"Tengo problemas, hay mucho viento, fue lo último que se le escuchó'".