DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Jorge Brito: qué dice el informe final sobre el accidente

Se conoció el resultado de las pericias del accidente en helicóptero en el que murió el banquero. 

Jorge Brito
Jorge Brito

El pasado 20 de noviembre, el helicóptero que piloteaba el banquero Jorge Brito por la provincia de Salta cayó al vacío luego de haber impactado contra tres cables de un sistema llamado canopi, según el informe pericial emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Con su cortacables la aeronave del empresario logró cortar uno de ellos pero arrastró a los otros dos cables, lo que desembocó en su caída hacia el río Juramento.

Uno de los cables del canopi era de tracción, otro para el freno y el restante de señalización con botones naranja y 50 centímetros de diámetro. Por el momento este reporte preliminar descarta problemas meteorológicos, cuestiones mecánicas o errores en el manejo del helicóptero.

Este informe ya fue enviado a las autoridades judiciales, aeronáuticas y a la familia de la víctima. Dice que durante su vuelo por la provincia de Salta el helicóptero chocó contra los cables, que este impacto tiró hacia atrás la aeronave y que la fuerza de la colisión deformó el helicóptero.

Además una pala cortó el rotor de cola y la inercia fue en sentido ascendente, lo cual significa que la cabina chocó contra los cables y se dirigió hacia arriba.

Los cables del canopi estaban señalizados, y pertenecían a una empresa habilitada desde 2005. Ésta se había ofrecido a la Fuerza Aérea para poner cualquier sistema de aviso que fuera necesario, y por el momento se indica que las esferas colocadas eran suficientes.

Todo indica que Brito conocía el lugar, y ahora los investigadores están revisando lo que sería la caja negra de la aeronave que se llama AppareoV1000. Dentro de ésta habría parámetros de vuelo que permitirían determinar si hubo alguna falla mecánica o alguna pérdida de potencia del motor.

Es posible que a partir de este informe de la JST sobre los motivos del accidente del helicóptero de Brito se emita una recomendación para señalizar en los mapas y en las rutas aéreas cuáles son los lugares con tirolesas, canopis o sistemas de cables de hasta 100 metros, según pudo saber TN.

Dejá tu comentario