DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano: "Sra. Presidente, a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto"

El líder sindicalista encabezó un acto en Plaza de Mayo, tras el paro del gremio de camioneros.

"Quiero decirle al Gobierno y a la sociedad que estamos indignados por ese impuesto perverso que tienen fundamentalmente los hombres que trabajan", arrancó su discurso el líder sindical Hugo Moyano, en el acto preparado hoy por el gremio de los camioneros.

Luego, se dirigió a Cristina Fernández de Kirchner: "Señora presidente, a los trabajadores, no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto, porque son ellos los que día a día con esfuerzo y sacrificio construyen nuestra patria".

Moyano defendió a los trabajadores: "No dejemos que se le tenga miedo a los trabajadores, pero sí, que se les tenga respeto, y hoy se le esta faltando el respeto a muchos trabajadores y eso los camioneros no lo podemos aceptar, que ataquen, que injurien, que mientan".

"A la Presidente le digo, por si esta mal informada, que se está cometiendo una injusticia con los trabajadores. A un trabajador que tiene un sueldo medianamente importante, le descuentan mucha plata. El se rompe el lomo arriba del camión, porque esta 12, 14, 16 horas arriba de un camión y además deja a su familia durante un mes. La mayoría de ellos sufren de angustia por eso. ¿Es justo que se le descuente sueldo?", agregó.

Más tarde dijo: "Es lógico que estos chicos de la Cámpora que ganan 30 mil pesos se crean que ganar 25 mil pesos rompiéndose arriba de un camión es mucho. Los trabajadores lo hacen para llevar el pan a su casa, no es justo que estos señores les retengan el sueldo".

"¿Es justo que le descuenten 8 mil pesos de su salario? Además no les pagan asignación familiar, eso ¿es justo? Por eso estamos en esta Plaza, acompañados por los gremios canillitas, cerveceros y muchas organizaciones hermanas que vinieron a acompañarnos en este legítimo reclamo. ¿Es justo que se lo lleve el Gobierno?", dijo.

"Yo no se si por Twitter le están diciendo todo el tiempo todo lo contrario a lo que ocurre en la sociedad", ironizó y agregó: "Están desmotivando a los trabajadores, que tienen ganas de trabajar, pero no quieren que su dinero se lo lleve el Gobierno".

Habló también de los planes sociales: "Son planes 'descansar' que desmotivan. A la gente no le dan trabajo ni oportunidades, sólo les dan un subsidio que apenas alcanza para comer".

"Acá somos todos trabajadores, no necesitamos traer a Fito Páez para que venga gente", continuó ironizando. Luego dijo: "Desgraciadamente hay que venir acá para decir 'señora, está equivocando el rumbo'. ¿Qué hacen diciéndole a un nene que tiene frió 'seguí con frío pero tenés una netbook'?".

Respecto al trigo: "Es imposible. El pan a ¿20 pesos el kilo? Es impensable en un país que se hizo rico con el trigo. No se dan cuenta de que están haciendo las cosas al revés de lo que hubiera hecho el peronismo. Le sacan el dinero a los trabajadores, ¿para darle salarios a la Cámpora?".

"No somos enemigos de la patria. No somos enemigos del Gobierno, queremos un país para disfrutar y que los que generan la riqueza de la tierra, es decir los trabajadores, vivan con dignidad", siguió.

"Hay que recuperar el peronismo. Cuando vemos a alguien en la calle, no nos tiene que dar lástima, sino bronca, porque para acabar con eso nació el peronismo", agregó y desafió: "Señora, empiece a tener en cuenta los problemas de los trabajadores, porque no le van a alcanzar los medios que tiene a su favor, porque en octubre, vamos a saber usar la herramienta que tenemos, que es el voto".

Sobre el "paro político", dijo: "¿Es político protestar por lo que nos están sacando? Puede ser, es la política que se instrumentó por parte del Gobierno que va en contra de los intereses de los trabajadores. El 27 de octubre vamos a votar para que desaparezcan las injusticias".

"Sepamos bien a quien votamos en octubre, no  nos volvamos a equivocar, porque sería imperdonable. Estamos dispuestos a seguir peleando por la dignidad de todos los trabajadores, gracias compañeros", concluyó e inmediatamente comenzó o sonar la "Marcha peronista" en la Plaza de Mayo.