DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano se quejó por la "falta de respuesta"

El secretario general de la CGT aseguró que no tiene "la menor idea" de por qué no lo recibe la Presidente, y dijo que no llama a los funcionarios de Gobierno para que "no los reten".

Tras reiterar los reclamos de los gremios a la Casa Rosada, Moyano se refirió a sus declaraciones de la semana pasada cuando cuestionó a la jefa de Estado por recibir al músico británico Roger Waters y no a él, y remarcó: "Lo único que toco es más o menos el bombo, como peronista".

"Lo dije en el contexto de una charla que tuvimos en la que, como siempre, surge la pregunta de por qué la Presidente no recibe a la CGT", explicó el líder camionero, quien había asegurado que la jefa del Estado se encontraba con Roger Waters porque "es rubio e inglés y Moyano no toca ni la flauta".

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, el titular de la CGT se mostró preocupado porque la Presidenta no lo recibe para escuchar los reclamos que la CGT envió el mes pasado en un carta a la Casa Rosada. "Lo importante no es que reciba a Moyano, sino que el tema es la respuesta a los trabajadores", explicó el líder de la central obrera.

Entre estos reclamos figuran elevar el mínimo no imponible para el pago de Ganancias, universalizar la asignación familiar y activar un mecanismo de pago por la deuda que el Gobierno mantiene con las obras sociales de los sindicatos.

Al respecto, se quejó por la "falta de respuesta" a los pedidos de los gremios y advirtió que hay un "cambio de la política del Gobierno".

"Evidentemente cuando uno no tiene respuestas para dar, evita el diálogo. Pareciera que se hubiera perdido el rumbo, lo cual no sería tan grave porque no se perdería el objetivo. Lo preocupante sería que se haya cambiado el objetivo", aseveró.