DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moreno tiene una "honestidad intachable", aseguró Aníbal Fernández

El senador habló sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior.

Ante la renuncia de Guillermo Mreno, el senador Aníbal Fernández destacó hoy que el saliente secretario de Comercio Interior es "un trabajador incansable de una honestidad intachable", y opinó que el funcionario presentó su renuncia por la "fatiga" de llevar mucho tiempo en el cargo.

"Los secretarios de Estado hacen lo que los presidentes dicen. Moreno ha llevado a la práctica la función específica que le han encomendado. La importancia en la toma de las decisiones es de la Presidenta de la Nación", aclaró Fernández.

Para el legislador del Frente para la Victoria, Moreno tenía "un buen tiempo" frente a la Secretaría de Comercio y "esas cosas fatigan".

"Eso habrá entendido él para presentar la renuncia y que la Presidenta (Cristina Fernández) se la acepte", indicó Fernández en diálogo con radio Del Plata.

Luego, el senador añadió: "No soy amigo personal de Guillermo, pero lo que yo le he pedido siempre lo he tenido. Tengo una relación de respeto muy importante".

"Ha hecho un trabajo importante en un buen tiempo y a lo mejor llega el momento de hacer un paso al costado y la Presidente le habrá aceptado la renuncia, pero nadie puede negar que es un trabajador incansable y de una honestidad intachable", subrayó Fernández.

El senador minimizó las posturas de sectores de la oposición de que los últimos cambios de gabinete dispuestos por la jefa de Estado tengan que ver con los resultados de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre, donde el oficialismo perdió en los principales distritos del país.

"Esa es una chiquilinada que no tiene ni pie y cabeza. Se perdió en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, felicitaciones. Seguimos siendo la fuerza más importante del país", afirmó.

Ayer, Moreno le presentó la renuncia a la primer mandataria, que pasará a desempeñarse en la agregaduría económica de la Embajada argentina en Italia, a partir del 2 de diciembre.