DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónaco, rey de Hamburgo

El tandilense le ganó, jugando de forma excelente, a Tommy Haas por la final del ATP 500 alemán por 7-5 y 6-4. Será top ten a partir del lunes.

El tandilense Juan Mónaco, número14 mundial de la ATP y tercer cabeza de serie de la prueba, se consagró este domingo en el torneo de tenis ATP de Hamburgo, Alemania, al derrotar en la final al alemán Tommy Haas (N.49), en dos sets por 7-5 y 6-4.


Con este resultado, Mónaco ocupará desde el lunes el puesto diez del ránking de la ATP y se convertirá así en el segundo argentino en estar entre los diez mejores tenistas del mundo en la actualidad, detrás de Juan Martín del Potro que se ubica en el noveno puesto.

Mónaco, de 28 años, ganó su tercer título de la temporada tras los de Viña del Mar (Chile) y Houston (Estados Unidos), también sobre polvo de ladrillo, y el sexto de su carrera en el circuito.

Haas, ex número dos del mundo, de 34 años, disputaba en su ciudad natal su segunda final del año, tras la que ganó el mes pasado sobre el césped de Halle (oeste de Alemania) ante el suizo Roger Federer, actual número 1 mundial.


Argentina suma su 11º Top Ten de la historia: Vilas, Clerc, Jaite, Mancini, Nalbandian, Coria, Gaudio, Puerta, Cañas, Del Potro y Mónaco.