DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mo con Nobel y el Nobel sin Borges

Un chino se ganó el Premio Nobel de literatura.Está bueno, en eso de buscar abrir los mercados abrieron uno que tiene más gente que el mundo mundial.

El señor se llama Mo Yan que quiere decir "No abras la boca" para dar un claro ejemplo de cómo vive el hombre en la China. El verdadero apelativo es Guan Moya. Entre otras obras escribió "Pechos grandes, caderas amplias". Describió justo, justo lo que no hay a su alrededor, ni pechos grandes, ni caderas amplias. Alguien se toma a broma una cosa seria pero se la perdona: La Fragata Libertad se queda con Ganha’s de volver. Pobres los chicos que están arriba y salieron a conocer el mundo. Anclaos en Ghana sabrán mucho... de cosas que no querían.
 
La Panamericana estaba cortada por los choferes de la 60 y en un tris llegó helicóptero, bajó señor Berni y el levantamiento de la protesta se produjo. Tras la ida del hermano de la señora Garré disfruta de una cierta libertad ampliada en su cargo. Logró que los gendarmes que hasta ayer protestaban saquen a los que protestaban más rápido que corriendo. Uno de los más grandes productores de biodisel de la Argentina dejó de producir y cerró su planta. Eso sí que preocupa, un día de estos seremos como los chinitos, todos en bici por la 9 de julio. Que fotón seríamos: las chicas con stiletto y ellos con la corbata al viento.
 
Nunca falta el chauvinista de bolsillo que diga que Borges no se quedó con el Nobel sino que fueron los Nobels los que se quedaron sin Borges. ¿No será mucho? Riquelme acaba de cambiar el personaje familiar que le ejerce aquella influencia sin límites. La mamá pasó al olvido pero confiesa que si su hijo quiere verlo jugar verá si vuelve. El fútbol del país en manos de FPT y de Riquelme. Que bonito.  Va llegando la SIP para auditar la libertad de prensa en la república. Dios los ayude y vean bien.
 
Mucha gente que todavía no leyó a Onetti (por decir el nombre de alguno de los geniales americanos) que ya se anda chocando con la vida para conseguir libros del chinito novel. Algunos se quedaron con ganas de tener como premiado a Bob Dylan. Hoy el entrevero en tuiter es muy simpático, va desde el nuevo video de los Rollings Stone al cumpleaños de Alicia Moreau de Justo. Hagan lo que puedan, a mi me lo contaron por la cucaracha.