DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mito derribado: los hombres son mejores para hacer varias tareas al mismo tiempo

Un nuevo estudio refutó la convicción de que las mujeres tienen más capacidad para desarrollar varias cosas a la vez. La excepción se da sólo cuando la mujer se encuentra en los días cercanos a la menstruación.

La imagen de la mujer que atiende el teléfono mientras cuida a los hijos, prepara la comida y termina unos asuntos de su trabajo, es usual. Por experiencia o mito, la mujer se ganó la fama de ser la más capaz a la hora de realizar muchas tareas diferentes la mismo tiempo y hacerlas bien.

Sin embargo, un nuevo estudio sueco a cargo de científicos de la Universidad de Estocolmo parece refutar lo hasta ahora conocido en cuanto a las capacidades según los géneros.

"Los resultados de nuestros estudios muestran que los hombres son mejores para trabajar en múltiples tareas a la vez"
, sostiene Timo Maentylae, profesor de Psicología en la Universidad de Estocolmo.

Sin embargo, en ocasiones son las mujeres las más aptas para lo que inglés se conoce como multitasking, y esto depende del ciclo menstrual.

"Estudios previos habían mostrado que en las mujeres la capacidad espacial variaba durante el ciclo menstrual. Mostraban una alta capacidad durante los días cercanos a la menstruación y una mucho más baja durante la ovulación, es decir, cuando los niveles de estrógeno son más elevados",
explica Maentylae al tiempo que detalla que pasado este período, se observa una diferencia clara entre los sexos.

Para llegar a tal resultado, fueron 160 voluntarios de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 20 y los 43.