DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterio: desapareció un mochilero argentino en los cerros chilenos

Su nombre es Marco Roldán y fue visto por última vez hace diez días en un cerro del Valle de Elqui. Su familia busca desesperadamente a él y a un turista francés que lo acompañó antes de su desaparición.

La policía chilena está buscando intensamente a un joven mochilero cordobés, llamado Marco Roldán, que fue visto por última vez hace diez días en ese país, al subir junto a un turista francés al cerro Taras, en el Valle de Elqui

El muchacho viajó a Chile junto a su amigo Mario con el objetivo de subir al cerro, pero no saben nada del paradero del él (Marco).

Según relató el amigo Mario, durante la expedición conocieron a un ciudadano francés identificado como Fréderic Deltour, y decidieron subir los tres al cerro, pero él se cansó y decidió volver, por lo que continuaron el recorrido Marco y el turista galo.

Unos metros después "Deltour tambien se cansó y pidió regresar, pero Marco quería subir un poco más para sacar unas fotos, así que siguió solo", contó Cristian, hermano del cordobés desaparecido.

Por tal motivo, la familia busca también a ese turista, que sería la última persona que vio a Marco. Es por esto que crearon una página para ayudar a encontrarlo: www.todospormarcoroldan.com.

Al turista francés lo describen como de unos 30 años, "alto, delgado, calvo y de ojos claros". Aunque la familia Roldán cree que el chico ya salió de Chile: "Sabemos por algunas fuentes que ya cruzó la frontera por tierra rumbo a Perú".

"Es todo muy extraño, ya que no encontramos la mochila ni algo de ropa, nada, pese a que el lugar es muy agreste, con muchas piedras y, a veces, para seguir, es necesario liberarse de todo peso", analizó Cristian, el hermano.