DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mis amigos, Los Transformers

Yang Junlin abrió una fábrica llamada Leyenda de Hierro en China, en la que empleó a una decena de personas que le ayudan a realizar un pasatiempo, recrear a los personajes del film de Michael Bay. Ya fueron creadas 1.000 réplicas.

Un hombre llamado Yang Junlin, de la provincia de Huizhou en China, seguramente se levantó un día y dijo "no necesito amigos, los construiré". Bueno, tal vez no ocurrió exactamente eso, pero sí puso manos a la obra cuando, después de un concierto, observó algunas esculturas hechas de metal, se enamoró del concepto y empezó a construir unas propias, a partir de material de desperdicio. Pero la diferencia es que Yang decidió plasmar su afición por la franquicia de Transformers, la película basada en la serie animada de acción

 Unas cuantas reproducciones de los robots alienígenas transformables no le fueron suficientes y decidió abrir una fábrica llamada "Leyenda de Hierro", en la que empleó a una decena de personas que le ayudan a realizar un pasatiempo algo costoso, pero que debe traer muchas satisfacciones cuando se asoma al patio y ve al mismísimo Optimus Prime.

La fábrica abrió en 2006, cuando Yang se retiró del ejército y, desde entonces, ha creado unas 1,000 réplicas de Transformers.