DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Olga Esley: "No sé que pasó"

La jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1 de San Luis, a cargo de la investigación de la tragedia donde un micro escolar fue colisionado por un tren, explicó cómo avanza la causa en "Hola Chiche" por Radio Mitre.

"Nunca nos has pasado algo así con un saldo de menores sobre todo, todas nenas, algunas fallecidas, otras que quedaron desmembradas", contó la jueza Mirtha Olga Eslev.

La doctora contó que las niñas iban a misionar en caravana, por lo que primero iba un
coche privado con el sacerdote, después el colectivo y atrás otro vehículo con padres. El destino era ir a un lugar que se llama Cazadores y en las vías, a pesar de que se han levantado los restos, "todavía están diseminados los pedazos de lo que llevaban para evangelizar como comida, chupetes y golosinas".

Sobre la razón por la cual el colectivo quedó parado sobre las vías, teniendo en cuenta la buena visibilidad de la zona, la profesional aseguró: "No sé que pasó, eso lo dirán las pericias. Un padre que venía adelante del colectivo les da la noticia que venía un tren, y el hombre se habrá abatatado, no sé".

El conductor del ómnibus resultó ileso porque el tren "enganchó el colectivo desde la mitad para atrás y comenzó a lanzar a las pequeñas que iban ahí". Pero antes de que sucediera, el hombre "se bajó y estaba impecable, hasta su ropa parecía que no había intervenido en el accidente, ahora está con custodio en un sanatorio privado cuando le den de alta lo escucharemos".

Además, explicó que a pesar de que el tren iba a una velocidad de 15 Km. por hora, por la cantidad de vagones que llevaba (44) "era imposible que parara, se rompieron todas las cadenas de freno en su afán de frenar".