DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gran regreso de Mirtha Legrand: a los 93 años, emocionó y brilló

La diva de las cenas y los almuerzos regresó a su programa y recordó a su hermana Goldie.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand debe tener cientos de días para recordar ocasiones especiales. Alguien de su larga trayectoria seguramente no podría elegir uno solo. Pero hay algo que será innegable para ella y para su público: el 19 de diciembre de 2020 será una fecha que la marcará por siempre. Es que a los 93 años, en medio de una pandemia inimaginable y tras nueve meses de ausencia, regresó a la televisión y arrasó con la audiencia. 

Es que de la misma manera que siempre puso su profesionalismo por encima de todo para regresar a su programa luego de la muerte de un ser querido o tras enfrentar algún problema en su salud, esa noche, de las pocas felices en un año devastador, Mirtha le ganó a la pandemia.

La recibió Juana Viale, su nieta, que se hizo cargo del ciclo durante todos estos meses en que Mirtha se recluyó en su casa por temor a contagiarse de coronavirus. La joven actriz estuvo tan a la altura que muchos se preguntaron si finalmente había llegado la sucesora del mito.

Pero en la intimidad familiar, ese grupo de afectos que rodeó a la Chiqui en este tiempo tan difícil, en el que además sufrió la muerte de su hermana Goldie, todos sabían que Mirtha quería despedirse de su público de la única manera posible: en su programa.

Y la noche llegó, con una expectativa que se vio reflejada en el rating, generoso en el "minuto a minuto". Mirtha mostró de qué está hecha y por qué necesitaba esta vuelta a la pantalla chica.

Elegante, como siempre, Mirtha lució un vestido en tonos azules diseñado por el modisto Claudio Cosano. Y en todo momento se cuidaron los protocolos sanitarios para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a la conductora.

El arranque del programa estuvo protagonizado por Juana, que salió a escena para generar el clima adecuado, adelantar los compromisos comerciales y mandar un primer corte a la espera de la aparición de la diva.

"Con nosotros, la señora Mirtha Legrand...", anunció Nelly Trenti, la emblemática locutora que se unió especialmente para agasajar a la diva, en la primera de varias sorpresas pensadas por la producción.

Y finalmente hizo su entrada Mirtha, justo cuando el reloj marcaba las 21,52 horas, recibida por aplausos, gritos y un primer plano que mostró su rostro de alegría.

"Ay, qué linda vuelta... qué maravilla", señaló Mirtha, feliz, en un programa que contó con la presencia de Adrián Suar, gerente de programación del Trece.

"Volver acá después de 9 meses me parece tan raro... Me costó dormirme hoy, me levanté tempranísimo", comentó Mirtha, que cumplió con su clásico repaso a su look.

"¿Quién nos hubiera dicho cuando eras chiquitita que íbamos a estar aquí juntas? Yo te quiero felicitar porque lo que has hecho fue maravilloso", le comentó a Juana, agradecida. 

Y luego recordó a su hermana Goldie, que falleció en mayo, mientras Mirtha cumplía con el aislamiento y no había tenido oportunidad de mencionarlo en su programa.

"Quiero dedicarle este programa a una persona que se fue hace unos meses, a mi amada hermana Goldie, para ella este programa, todo mi amor, que la extraño, la sigo queriendo, es parte de mi vida... Me cuesta pensar que ya no está entre nosotros. Así que Goldie, donde estés...", dijo Mirtha, lanzando un beso hacia el Cielo.

Y enseguida quedó resuelto el primer interrogante de la noche, saber en qué lugar de la mesa se sentarían Mirtha y Juana. "¿Vos dónde querés que me siente?", le preguntó la abuela a la nieta. Y Juana no tuvo dudas: "Donde te pertenece, abuelita, en la cabecera".

Un intercambio que se cerró con la sonrisa cómplice de la conductora, cargada de años de trayectoria y experiencia. "¡Corte y a la mesa! Prendete a la Chiqui, prendete al Trece...", anunció con la vigencia de siempre.

Dejá tu comentario