DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miramar: pidieron postergar las pericias

El defensor de Julián Ramón, único apresado por la muerte de Gastón, solicitó a la Justicia un "diferimiento" de las pericias psicológicas.

"Sería contraproducente que dialogue con los peritos psiquiatras dado que psicológicamente no es apropiado por el estado de detención", explicó el abogado Alejandro Borawski luego de que el fiscal del caso pidió que las pericias se realicen el próximo lunes.

El letrado aclaró que su cliente "no se niega a realizar ninguna de las pericias que legalmente están contempladas, ni las médicas ni las psiquiátricas".

Asimismo, adelantó que mañana presentará ante el fiscal Rodolfo Moure un oficio para ofrecer un perito de parte para la realización de las pruebas a Ramón.

En ese marco, pidió que las msimas "se realicen cuando sea oportuno y en conocimiento del abogado que lo representa".

Borawski apuntó a lograr la liberación de Ramón y señaló que "en libertad puede ser entrevistado las veces que sean necesarias".

El fiscal Moure tiene un plazo de 15 días para definir si solicita la prisión preventiva a Julián Ramón, estudiante de derecho y novio de la hermana de la víctima.

El joven quedó imputado porque sus huellas dactilares fueron halladas en un televisor, que, al parecer, había sido movido dentro de la casa antes de que el nene fuera asfixiado.

Gastón Bustamante, de 12 años, fue asesinado el 21 de noviembre cuando se encontraba solo en su casa.

La noche anterior al crimen la familia había festejado el cumpleaños del niño en la casa del barrio Las Palmas.

El fiscal cree que alguien conocido del niño lo mató tras ser descubierto en la vivienda para ocultar otro delito perpetrado en la casa, posiblemente un intento de robo de una suma de dinero importante.