DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Minera Vale: el Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria a la empresa

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que ante la actitud de la empresa de no presentarse a la reunión convocada esta tarde, se decidió que "no se podrá producir ningún despido".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó esta tarde la conciliación obligatoria ante la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado y afirmó que "la empresa Vale no respeta la responsabilidad social", luego de que la minera brasileña no presentó en la reunión convocada para esta tarde en la cartera laboral para analizar la situación.

"Ante esta actitud de la empresa y sin perjuicio de seguir apelando al diálogo, se ha tomado una decisión en defensa del trabajo y de los trabajadores con pleno respaldo de la Presidenta: Este Ministerio ha dictado la conciliación obligatoria. Esto significa que no se podrá producir a partir de este momento  ningún despido", dijo Tomada durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera a su cargo.

En la rueda de prensa participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido, el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, entre otros.