DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miles de personas participan en el acto por el Día de la Memoria: "Las constantes provocaciones del Gobierno violan todos los pactos internacionales"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó el comunicado oficial. Exigió una ley contra el negacionismo para sancionar a los funcionarios que desestimen los crímenes de lesa humanidad.


En un nuevo aniversario del último golpe militar en Argentina, que se cobró la vida de 30.000 personas, la presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la primera oradora en el acto.

"Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional", expresó.

Asimismo, sostuvo: "La democracia tiene una enorme deuda todavía, que es restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría nacida en las maternidades clandestinas de la dictadura".

"Frente a este Gobierno que pretende restablecer la teoría de los dos demonios y reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo la política de Memoria, Verdad y Justicia, construidas sobre consesos democráticos y sostenido por trabajadores", manifestó.


Fuente: TN

Dejá tu comentario