DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miles de brasileros marcharon contra el Gobierno de Dilma Rousseff

Entre Río de Janeiro y Brasilia sumaron más de 600 mil personas, fue la primera manifestación apoyada por la oposición.

Miles de personas marcharon en contra del gobierno de Dilma Rousseff el domingo en Brasil, para exigir al Congreso que inicie un proceso de impeachment en su contra y para expresar el apoyo popular a las investigaciones realizadas por el escándalo de corrupción de la empresa Petrobras, en el que presuntamente está involucrado el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las mayores concentraciones se dieron en las ciudades de Río de Janeiro, en la que hubo cerca de 500 mil personas, y en Brasilia, donde sumaron alrededor de 100 mil. Según estimaciones oficiales, el volumen de gente y la significancia de la movilización fueron equiparables a la del 15 de marzo de 2015.

Desde muy temprano, los manifestantes empezaron a copar las calles vestidos con camisetas de la selección nacional y banderas. Además portaban carteles con leyendas en contra del gobierno oficialista, la recesión económica y, sobre todo, el escándalo por corrupción que protagonizan el Partido de los Trabajadores, encabezado por Dilma y Luiz Inácio Lula da Silva.

Otros puntos de concentración fueron las ciudades de Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Recife y Belem. Por supuesto, el mayor epicentro se dio por la tarde en San Pablo.