DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Miles de argentinos cruzan a Paraguay en busca de mejores precios en alimentos y productos básicos

En medio de la crisis económica y la suba de precios, miles de argentinos cruzan a diario el Puente Internacional de la Amistad para abastecerse en Ciudad del Este. Lo que antes era un paseo turístico, hoy es una necesidad para muchas familias que buscan ahorrar en productos básicos.


Con la llegada de las vacaciones de invierno, el cruce de argentinos hacia Paraguay se intensificó, especialmente en la zona del Puente Internacional de la Amistad, donde el flujo de personas es constante. Muchos aprovechan su visita a Puerto Iguazú para conocer las cataratas y también realizar el popular “tour de compras” en Ciudad del Este, conocida por sus precios accesibles.

Pero no solo los turistas cruzan la frontera. Día a día, cientos de personas se trasladan a la ciudad paraguaya con el objetivo de ahorrar en productos esenciales, especialmente en supermercados. El alto costo de vida en Argentina empuja a muchas familias a buscar alternativas más económicas del otro lado del río Iguazú.

Un equipo de TN estuvo en la zona de la Triple Frontera y registró la gran cantidad de personas que cruzaban hacia Paraguay. Ya sea a pie o en auto, el movimiento no se detiene. La opción más rápida es ir caminando, ya que solo se tarda unos 10 minutos en atravesar el puente. En cambio, el tránsito vehicular suele colapsar, y el trayecto puede extenderse por más de dos horas.

Incluso, quienes optan por ir en remis muchas veces eligen bajarse antes de la frontera para continuar caminando. El chofer los espera en Ciudad del Este, permitiéndoles ahorrar tiempo y comenzar antes su recorrido de compras.

Además de los compradores ocasionales, también cruzan a diario comerciantes que adquieren productos a menor precio para revender en sus localidades. Este circuito se volvió una estrategia de supervivencia para muchos, en un contexto de inflación y pérdida del poder adquisitivo.

Así, Ciudad del Este se convierte en un punto clave no solo para el turismo, sino también para quienes buscan alivio en sus gastos cotidianos.

Dejá tu comentario