DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Milei suspendió su acto de campaña en Santa Fe tras desatarse una serie de incidentes

El mandatario tenía prevista una caminata por la peatonal San Martín en la capital provincial, pero la actividad se levantó por los enfrentamientos entre manifestantes de izquierda y de La Libertad Avanza. En Paraná fue recibido por el gobernador

Tras la salida de la comitiva presidencial del hotel Los Silos, en la ciudad de Santa Fe, un grupo de manifestantes opositores increpó e insultó a la caravana que escoltaba al presidente Javier Milei. Algunos intentaron interrumpir el paso de los vehículos, pero la Policía Federal intervino rápidamente y detuvo al menos a tres personas.

El mandatario tenía previsto recorrer la peatonal San Martín para saludar a los simpatizantes de La Libertad Avanza, aunque el clima se tornó tenso por los enfrentamientos entre militantes libertarios y grupos de izquierda. En medio de los forcejeos, los manifestantes opositores desarmaron un gazebo identificado con el espacio oficialista, mientras entonaban consignas como “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

Ante la escalada del conflicto, los seguidores del presidente se replegaron hacia el hotel, donde Milei salió al balcón para saludar a los militantes que se habían acercado a respaldarlo.

Luego de los incidentes, el jefe de Estado partió rumbo a la provincia de Entre Ríos para continuar con su gira de campaña. En Paraná, será recibido por el gobernador Rogelio Frigerio y participará de un acto junto a los candidatos libertarios Andrés Laumann y Joaquín Benegas Lynch.

A las 18 está prevista una convocatoria sobre la costanera bajo el lema “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, con la participación de la militancia local.

En la Casa Rosada reconocen preocupación por el impacto electoral de la denuncia contra José Luis Espert, que —según admiten— afectó las encuestas del oficialismo. Los últimos sondeos ubican a La Libertad Avanza por debajo del 30% de intención de voto de cara a las elecciones del 26 de octubre. La proyección de crecimiento en la Cámara de Diputados también se habría reducido: de 84 bancas esperadas, ahora estiman alrededor de 70.





.

Dejá tu comentario