DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Milei se reúne con inversores en EEUU para ratificar su programa económico

El mandatario argentino aterrizó en Los Ángeles para disertar en el Instituto Milken y mantener encuentros con ejecutivos de Visa y Chevron. Canceló su paso por Las Vegas, donde iba a visitar a Fátima Flórez y regresará el sábado a nuestro país.


Javier Milei aterrizó en Los Ángeles acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, para cumplir una agenda centrada en su disertación ante cincuenta empresarios convocados por Michael Milken, influyente inversor con llegada directa a la Casa Blanca.

La comitiva presidencial fue reducida: Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein permanecieron en Buenos Aires, mientras que el embajador Alec Oxenford recibió al mandatario en el aeropuerto. A diferencia de viajes anteriores, Milei decidió acortar su estadía en el país norteamericano y canceló su visita a Las Vegas, donde planeaba reunirse con inversores del sector turístico y asistir a un espectáculo de Fátima Florez.

Antes de encarar su agenda económica, el Presidente almorzará con Noel del Castro, astronauta argentina apoyada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), quien podría convertirse en la primera mujer del país en participar de un vuelo espacial privado.

En medio de la incertidumbre electoral en Buenos Aires, el aumento del riesgo país y la intervención del Tesoro para contener la cotización del dólar, Milei aprovechará sus reuniones con Milken y otros empresarios para reafirmar que el plan de ajuste no tendrá modificaciones.

En la lista de encuentros se destacan Ryan McInerney, CEO de Visa y exdirector del JP Morgan; Mark Nelson, vicepresidente de Chevron con fuerte influencia en inversiones globales en energía; y Andy Kleinman, emprendedor argentino en la industria del entretenimiento, cuya empresa lanzará en 2026 un nuevo videojuego de James Bond.

Milei pasará la noche en Los Ángeles y regresará a la Argentina el sábado a la madrugada.

Dejá tu comentario