DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro Sala, desató su furia "K": "Que el kirchnerismo se vaya a la m..."

Así se manifestó la líder de Tupac Amaru tras la represión a una protesta estatal en Jujuy. DiarioVeloz te había anticipado hace un tiempo la crisis entre Sala y el oficialismo.

Milagro Salas, la líder de la agrupación Tupac Amaru, desató su furia a través de una frase polémica contra el Gobierno nacional: "Que se vaya a la mierda el kirchnerismo" (sic), manifestó tras la represión policial contra trabajadores estatales decidida por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en el marco de un desalojo en el que fueron detenidas unas 50 personas y 40 terminaron heridas. 

En medio de una ovación en un acto público que los militantes realizaron después de los incidentes dijo: "Que el kirchnerismo se vaya a la mierda, primero están los compañeros".

"La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, cortando rutas. Es impresionante con qué urgencia cada compañero ha reaccionado", dijo Sala.

Y agregó: "No importa un carajo dónde estemos militando cada uno. Lo que importa es lo que decía 'Nando' (por Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy), que hemos tomado conciencia, que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, a un compañero, vamos a estar al lado de ellos y no nos calienta qué color de bandera tenga. Y no nos calienta un culo si es kirchnerista o no. Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros, primero están ellos, ellos están primero ", aseguró.

La conductora de la Tupac Amaru insistió: "Si hoy existen las filas y filas de compañeros en las organizaciones sociales, no es porque estas sean poderosas, si no porque no hay trabajo. No tienen vivienda. El Estado no está cumpliendo con los hospitales. Están tapando los agujeros y nos siguen mintiendo", dijo.

Cabe recordar que hace dos meses en DiarioVeloz te adelantamos en exclusiva que la dirigente jujeña no había sido recibida en la Casa de Gobierno tras estar varios días en Buenos Aires: el comienzo de la ruptura del "romance" con la presidente Cristina Kirchner.

"Con mucho armamento en Jujuy en manos de la Túpac Amaru y ahora sin ayuda del gobierno nacional, Milagro Sala promete venganza contra todo lo que se le cruce en el camino porque ya no le atienden el teléfono en Buenos Aires", adelantó una investigación del periodista Jorge Boimvaser en este portal.

Asimismo, luego de las elecciones primarias, Sala expresó en un comunicado: "Nosotros apoyamos al Frente para la Victoria a nivel nacional, pero creemos que hay una gran diferencia con el Frente para la Victoria en Jujuy, donde parece de derecha". Y agregó: "Acá, en Jujuy, están más preocupados por cumplir con los grandes empresarios y en reprimir a los trabajadores que en cumplir con el pueblo".

¿El comienzo del fin?