DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

¿Milagro divino? Silenciaron las campanas de la iglesia porteña del Salvador

Las campanas del antiguo reloj electromecánico del templo ubicado en Callao y Tucumán ya no suenan. Entrá y enterate el por qué.

Las campanas del antiguo reloj electromecánico de la iglesia del Salvador dejaron de sonar tras 115 años porque un vecino presentó una queja por ruidos molestos. Las autoridades del templo, ubicado en Callao y Tucumán, decidieron silenciarlas hasta que se pueda llegar a un acuerdo.

La Justicia Contravencional porteña actuó y en una primera instancia de mediación habrían acordado que las campanas ya no suenen de noche.

Alberto Selvaggi es uno de los pocos relojeros que conocen los antiguos sistemas en la Ciudad y que tiene a su cargo, además del antiguo aparato de la iglesia , el histórico que funciona en la Legislatura porteña.

"Lo amo, y lucho por su conservación. Que justo quieran callar a éste es una desilusión para mí", contó Selvaggi.

Selvaggi lleva 20 años trabajando en la Legislatura, tiene 57 de profesión y 72 de edad. "Las campanas en conflicto pesan 80 kilos y fueron hechas en una fundición que se llamaba Raffo y que estaba sobre la avenida Corrientes. Hoy nadie se acuerda ni puede creer que alguna vez hubo una fundición sobre Corrientes", explicó Selvaggi.

Y agregó: "En estos 25 años jamás hubo una queja, jamás. Al contrario, cuando estuve de vacaciones la gente se sorprendía si no andaba. Yo fui el que restauré el reloj: hay que darle cuerda una vez cada ocho días. Y yo voy. Lo tomé como un desafío y ya es tradición. Entro como si fuera mi casa, tardo 20 minutos en darle cuerda. Ahora un tipo joven que se mudó enfrente hace un mes y medio se presentó para decir que le molestaba. Presentó un amparo y consiguió una conciliación".

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad confirmaron que el denunciante es un joven de unos 30 años que se mudó frente a la iglesia hace poco más de un mes y que presentó una queja por "ruidos molestos", según informa el diario Clarín.