DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro: cayó a precipicio de cien metros y sobrevivió

Se trata de un hombre de 75 años, quien cayó con su caballo en la zona cordillera de Salta: sufrió politraumatismos leves.

Un hombre de 75 años sobrevivió milagrosamente luego de caer con su caballo por un precipicio de unos cien metros de profundidad, cerca de la localidad de Campo Quijano, en la zona cordillerana de Salta.

El episodio tuvo como protagonista al baquiano Calixto Farfán, quien sólo sufrió politraumatismos leves como consecuencia de la caída.

Todo ocurrió el domingo último, cerca de las 22, cuando Farfán regresaba a su casa, a unos 12 kilómetros de Campo Quijano, localidad en la que vendía queso de cabra y carne de cabrito.
El hombre montaba un caballo y llevaba otros tres con la mercadería.

En esas circunstancias, el caballo que montaba el hombre se resbaló y ambos cayeron por un precipicio situado en el paraje El Alisal, de acuerdo con la información difundida hoy por el diario El Tribuno de esta ciudad.

Tras la caída, el jinete quedó atascado entre unas piedras, en el fondo del precipicio.
Juan Sulca, de 20 años, nieto de Farfán, notó que llegaron a la casa solos los tres caballos de carga, por lo que salió en búsqueda de su abuelo.

Poco después de recorrer el sendero habitual, el joven escuchó los pedidos de auxilio de su abuelo desde las profundidades del abismo, por lo que pidió ayuda a través de su teléfono celular.

Policías y bomberos iniciaron las tareas a las 0:30 de la madrugada siguiente, y recién a las 5 pudieron trasladar al baquiano en helicóptero al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde se recupera de los politraumatismos sufridos.

"Está bien. Solo lo notamos un poco angustiado, aunque íntegro. Afortunadamente, los médicos pudieron trasladarlo", dijeron Rosa y Efraín Farfán, hijos del hombre accidentado.