DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mil muertos por un derrumbe en México

Al menos 300 casas quedaron sepultadas por el derrumbe de un cerro en inmediaciones en México, por lo que se estima que habría mil muertos, según informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, por lo que la mayoría de los habitantes se encontraba en sus hogares, y las autoridades comunales refirieron que la tragedia ocurrió, al parecer, por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, según publica el diario Excérsior de México.

La emergencia llevó a elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y peritos y agentes del Ministerio Público a desplazarse a esa zona por tierra y aire, junto con una centena de rescatistas de distintas instituciones públicas y civiles, así como personal de los Servicios de Salud del estado.

Además, el sistema de Protección Civil local ha enviado elementos caninos para las tareas de rastreo de personas.

Sin embargo, el acceso a la zona se dificulta por otros deslaves ocurridos en los caminos al lugar, como el que sucedió en la carretera Ayutla-Tlahuitoltepec Mixes.